Hace unos días finalizaron dos de las semanas de la moda más importantes del mundo, la Fashion Week de Milán, de Londres y de París. En los desfiles de los diseñadores hemos visto algunas tendencias de la temporada Otoño-Invierno 24/25, algo que debes tener muy en cuenta al preparar tus diseños para asegurar su buena acogida. Sigue leyendo para descubrir las 8 tendencias más importantes de la próxima temporada.
Se trata de una estética femenina, dulce y sensual, a la vez que inocente. Aunque tiene varios años, comenzó a ganar popularidad a inicios de 2024, sobre todo gracias a TikTok. Es un estilo en el que predominan los tonos pastel, especialmente el rosa, el blanco y el azul bebé. También se pueden usar colores como el lila, el amarillo y el verde menta.
Las bailarinas seguirán siendo tendencia. Como novedad, veremos suelas mucho más anchas, colores oscuros y un toque grunge.
En contraposición con el estilo Coquette, aparece el oversize, en el que se usan prendas una talla más grande de la habitual. Esta tendencia, que comenzó como una forma de romper con las normas tradicionales de la moda, se ha convertido en un estilo popular y versátil que ofrece muchas posibilidades y que triunfará en el otoño e invierno del año que viene.
La temporada Otoño-Invierno 2024/2025 es el momento para decir “adiós” a la monotonía. Una de las tendencias de la temporada será la mezcla de texturas y estampados: combina diferentes tejidos y materiales para crear looks únicos y llenos de personalidad que enamoren a tus clientes.
En este sentido, será frecuente ver bolsos que combinan el cuero y el pelo, superposiciones de capas con estampados diferentes o looks que de cuero con seda.
Esta tendencia tan atrevida hace que sea fundamental buscar un equilibrio entre las diferentes texturas y estampados que utilices en tus diseños.
El estilo vintage vuelve pisando fuerte. La inspiración en épocas pasadas será otra de las claves que marcará la temporada Otoño-Invierno 2023/24, para ello, los accesorios como las carteras y mochilas de cuero, zapatos de cordón y boinas se convertirán en protagonistas.
Este clásico vuelve pisando fuerte en el Otoño-Invierno del próximo año. Para restar intensidad al look, se llevará combinado con prendas más desenfadadas, como vaqueros o sudaderas.
¡Un clásico que vuelve año tras año!
El bordado sobre distintos materiales también será una de las claves para elaborar diseños únicos y de tendencia en el otoño e invierno del próximo año. Los encontraremos sobre vaqueros, piel o ante y en distintas prendas.
Las prendas con adornos y brillos serán otro de las protagonistas de la temporada, tanto en la moda hombre como en la moda mujer. Todo ello viene impulsado con la evolución del metaverso, por lo que estos adornos se emplearán en prendas de inspiración futurista.
Estas son las ocho tendencias que arrasarán en la colección Otoño-Invierno 2024/2025 y que debes tener muy en cuenta a la hora de elaborar tus próximos diseños. Desde Curtidos Martínez Leal estamos en línea con las tendencias de cada temporada para ofrecerte las pieles que necesitas para ayudarte a hacer realidad tus diseños.